Hace años, algunos apilaban los VHS arriba de la videocasettera, otros los guardaban en un cajón y los más prolijos los tenían bien ordenados en una biblioteca.
La tecnología avanzó, el CD se devoró el cassette, y el DVD hizo lo propio con nuestros queridos VHS. El Blu-Ray y el HD-DVD empiezan a pisar fuerte en el mundo. Sin embargo, entre tanta tecnología, no debemos olvidarnos del orden, por eso, sitios como el que veremos en este informe, toman gran importancia en la tarea de tener nuestras películas bajo control.
Movie Collector Plus es un sitio que puede resultar sumamente útil para todos los amantes de las películas, que deseen catalogar sus DVD en una base de datos en internet.
Para utilizar el servicio gratuito debemos registrarnos, ingresando a la opción “register” (en la parte superior derecha de la página inicial). Luego de llenar los datos solicitados por el formulario, nos llegará un e-mail, que deberemos confirmar para acceder al sitio.
Para ingresar, desde la opción “login”, colocamos nuestro e-mail y contraseña. Por defecto accedemos a la solapa “Home”, donde veremos como acceder al resto de las opciones y al material que hemos cargado en el sitio.
Para buscar un DVD de la base de datos del sitio, hacemos clic en “Search DVDs”. Allí tenemos un buscador que nos permite refinar el criterio de búsqueda por actor o título de la película. El resultado nos arrojará la lista de coincidencias que podremos ordenar por título, año o clasificación.
En pantalla veremos el afiche, una breve descripción, el año de realización y los actores. Haciendo clic en “read more”, accedemos además a los datos de los productores, escritores, directores y duración. Si deseamos agregar una película a nuestra colección, hacemos clic en el botón “Add”. Como una opción especial, podremos editar el detalle y subir una imagen con la opción “Edit Details”.
Ingresando a la solapa “My Collection”, accedemos a nuestro listado de películas, las cuales ya fuimos agregando con el botón “Add”. Podemos desplazarnos por el listado, hacer búsquedas y acceder a los detalles de cada producción. Si lo deseamos, podremos borrar una película de nuestro listado con “Remove”.
Sobre la derecha tenemos los últimos títulos que agregamos, un sumario y un buscador.
El listado se puede enviar a impresora o exportar a formato CSV (valores separados por comas, que puede ser importado en Excel).
Dentro de la solapa “Track DVD”, veremos el registro del material que prestamos a otras personas y en donde se encuentra en cada momento.
“Friends & Family” es una opción que nos permite invitar a familiares y amigos para que conozcan nuestra colección de películas, catalogadas online.
Desde una visión general, el diseño es apropiado para el tipo de servicio que ofrece esta web, con sencillez brinda un acceso claro a cada una de las secciones.
En resumen, podemos afirmar que Movie Collector Plus es una muy buena alternativa para tener un índice de películas ordenado y con toda la información siempre a mano y actualizable de manera sencilla.
Para acceder: http://www.moviecollectorplus.com/
sábado, 15 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario